UNOde50 Around the World: 5 barrios cool en los que perderte

PORTADA

Desde Tokio a Nueva York, pasando por Seúl, Londres y Suecia, estos son los destinos en los que querrías pasar una temporada o, al menos, unas vacaciones. 5 países, 5 ciudades y 5 modos de concebir el estilo y la vida, pero con muchísimas más cosas en común de las que te imaginas.

Shoreditch, Londres.

7

Si en los 80 era Candem y en los 90 el SoHo, el nuevo milenio ha mudado el eje trendy de Londres a la periferia. Más concretamente al este de la ciudad, al triángulo formado por Shoreditch High St., Old St. y Great Eastern St. Se trata de Shoreditch, el barrio cool con acento british que le sigue quitando el primer puesto a los nuevos Dalton y Peckham.

Punto de reunión de tendencias artísticas y destino de peregrinaje para los foodies más exigentes, también es el sitio por el que todo fashionista debe pasearse para encontrar los mejores tesoros vintage. Sus calles albergan el mítico Brick Lane Market, la verdadera esencia de los mercados de segunda mano.

Además, Shoreditch es uno de los epicentros del after work en la ciudad de la lluvia, con cientos de bares de copas en los que acabar una jornada de compras. Y, si la noche se alarga, Cargo y The Book Club son la mejor opción para dejarse ver.

8

Shimokitosawa, Tokio.


6

Aunque Shibuya y Harajuku se lleven toda la publicidad como epicentros de la modernidad, Shimokitosawa ha sido elegida por Vogue como la zona más trendy de la ciudad. Popularmente conocida como “Shimokita”, su estilo casual-cool es mucho más tranquilo y sosegado que el de sus competidores.

Aquí los bares-túneles, las tiendas bizarras y las barras para comer auténtico sushi son las paradas indispensables de este entramado de callejuelas donde encontrar los matices de la cultura pop japonesa y descubrir otro Japón.5

Greenpoint, Nueva York.

1

Greenpoint se ha convertido en el nuevo Williamsburg, la capital mundial de la cultura hipster. Y Lena Dunham, creadora y protagonista de GIRLS, tiene la culpa. Antes de que ella y sus amigas pusieran a Greenpoint en el punto de mira del mapa neoyorquino, este barrio era un secreto bien guardado entre sus nuevos habitantes, muchos de ellos exiliados del vecino Williamburg.

Auténticas casas de barrio mezcladas con restaurantes, galerías, tiendas vintage y sellos discográficos indies que han sucumbido a la de fiebre por el otro lado del East River forman parte del nuevo objeto de deseo neoyorquino. Es más, hasta el mismo Banski dejó una de sus huellas en una de sus muros y el Café Grumpy, donde trabajaba Dunham en la ficción, se ha convertido en uno de los puntos de peregrinación del barrio.  2

Hongdae, Seúl.

3

Seúl es, de entre las grandes urbes, una de las ciudades que más rápido se ha transformado. Bajo sus luces de neón han quedado eclipsados aquellos años de pobreza y prohibiciones, y sus calles se han convertido en pasarelas luminosas por donde se pasean los más fashionistas del país. Y es que, desde que  Prada aterrizó en Corea a principios de los 2000, Seúl está en el punto de mira de la industria de la moda. De hecho, hay quienes comparan lo que sucede allí con la revolución producida en Japón por Miyake o Yamamoto en los ‘80.

De entre sus barrios, la cita obligada es en Hongdae, la zona donde las nuevas tendencias se pasean por calles abarrotadas, mercadillos de todo tipo y discotecas donde bailar hasta el amanecer. Una mezcla explosiva que está posicionando a Seúl como una de las ciudades más cool del momento.

4

SoFo, Estocolmo.

9 (2)

Estocolmo es conocida como una de las capitales del diseño. Y SoFo es el barrio nórdico de moda, la parte de la ciudad de la que todo el mundo habla. Su nombre, que significa “South of Folkungagatan”, no sólo es un guiño al SoHo neoyorquino, sino un modo de promocionar la zona que, evidentemente, ha dado resultado. Allí convergen diseño, arte, gastronomía y lo último en tendencias. Todo ello acompañado por una particular movida hipster.

Está situado en Södermalm, la mayor y más relajada de las catorce islas que forman la ciudad. Aquí la nostalgia del pasado también se manifiesta en tiendas de muebles y prendas vintage, principalmente en la zona de Bondegatan, donde la cita obligada es en Södra Skattkammaren, con tesoros de diseño escandinavo del siglo pasado.

Un tip: los suecos no conciben un día sin su fikapaus –pausa del café- y el SoFo tiene los cafés más cool de la ciudad.

10

1 Comentario

  • Lola Peris Alfonso

    Q lugares más ideales
    Hace tres meses tuve el honor de conocer Londres y fue espectacular…..y por cierto soy fan de hace muchos años de mi querido Uno de 50…..y en vuelo una señora me hizo todo tipo de comentarios de mis pulseras, anillos e incluso en ese momento llevaba puesto mis pendientes de calaveras con ojos rosas de cristales……
    Increíble!!!!!!……siempre llaman la atención
    Bssssss

DEJA UN COMENTARIO