Apoya al Síndrome de Rett con la nueva pulsera solidaria de UNOde50

_MG_8112 copia

En UNOde50 estamos comprometidos con el Síndrome de Rett y este mes os presentamos nuestra última iniciativa solidaria. Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 28 de Febrero, hemos querido apoyar más que nunca a la Asociación Mi Princesa Rett. Esta organización nacional trabaja para concienciar sobre esta patología y fomentar su investigación.

pulsera-solidaria-rett

Desde 2013, colaboramos con el diseño y venta de una colección de pulseras solidarias para recaudar fondos a favor de Rett. Este año enfatizamos nuestra contribución con el lanzamiento de un nuevo diseño de pulsera y una acción especial en todas nuestras tiendas en España para impulsar una mayor concienciación.

 

¿Qué es el síndrome RETT?

Melani y Paco copia

El síndrome Rett es una grave enfermedad neurológica que afecta sobre todo a niñas. Se trata de una mutación genética que aparece entre los meses 12 y 18 y que les impide tener el control de su cuerpo. El avance progresivo de la enfermedad las hace dependientes, el deterioro cognitivo y  motor es tal, que  se convierten en  pluridiscapacitadas.

En España se calculan unas 3.000 afectadas. A día de hoy no existe cura, solo se está avanzando en tratamientos paliativos que se van descubriendo a través de la investigación.

collage

“Míralas. No pueden hablar ni caminar pero con sus miradas nos han enseñado a vivir. Ayudar no es una obligación, es un privilegio”, la bailaora Sara Baras es una de personalidades que se ha sumado a la lucha contra esta enfermedad. Igual que Dani Rovira, Eva Gonzalez, Paco León, Gabino Diego o Raphael. Como todos ellos, tú también puedes ayudar.

 

Colabora con Mi princesa Rett con nuestra pulsera solidaria

La asociación  española Mi Princesa Rett, lleva a cabo diferentes iniciativas gracias a las cuales puedes colaborar o hacer un donativo. Tienes toda la información en su página web: http://miprincesarett.es/home.html

También puedes pasarte por nuestras tiendas para descubrir la nueva pulsera solidaria Rett de UNOde50, cuya recaudación se destina a la investigación de la enfermedad.

DEJA UN COMENTARIO