Tobilleras: el accesorio must have del verano 2016

IMG_7870b

La tobillera ha vuelto para quedarse. ¿Cómo? Sí, has oído bien: las pulseras en el tobillo se han (re-)convertido esta temporada en la pieza imprescindible de cualquier look de verano. Para explicar el come back de esta tendencia de moda, vamos responder a las 5 preguntas periodísticas básicas que hay que hacer sobre cualquier tema cuando se quiere dejar todo muy claro.

calvin-klein-anklets

¿Qué se lleva?

Repetimos: las tobilleras. Están causando furor en las pasarelas y empiezan a arrasar en los looks de Street style de toda influencer que se precie. De plata, oro o incluso de cuero o crochet. Muy finas y muy marcadas, con o sin charms, todo está permitido en la tendencia anklet.

chloe-anklets

¿Quién lo ha puesto de moda y quién lo lleva?

En las Fashion Weeks de Primavera-Verano 2016 hubo más de uno y más de dos  que apostaron por la joya del momento. Desde Chloé, hasta Calvin Klein, pasando por Marc Jacobs, todos se ha enganchado a estas cadenas. Incluso se vieron en la Alta Costura de París, concretamente en el desfile de Dior SS16.

dior-prada-marcjacobs

Además de sobre las pasarelas, hemos visto pulseras a pie de calle en los tobillos de celebrities de todo el mundo pero, sobre todo las hemos visto en las cuentas de Instagram de trendsetters como la genial @Manrepeller o la super blogger @sincerelyjules.

man-repeller-anklets

 

¿Dónde y cuándo llevarlas?

En la playa son un imprescindible. Pero también se convierten en un must para poner un toque de vacaciones en cualquier look de trabajo en los meses estivales.

sincerelyj

¿Por qué?

El porqué de esta trend justo en este momento es muy sencillo de entender. En primer lugar, la tobillera nunca se fue del todo, siempre ha tenido sus incondicionales que cada verano sacaban del joyero la suya el 1 de junio y la guardaban el 30 de septiembre.

En segundo lugar, la moda de enseñar los tobillos, ya sea con vaqueros remangados, culottes o erradicando los calcetines de nuestro armario, ha potenciado decorarlos con cadenitas de todo tipo.

Desarrollamos un poco más la pregunta: ¿por qué apuntarse a la tendencia este verano? Porque es fresca, es divertida, es natural y es rebelde. Porque significa playa, calor y vacaciones.

IMG_7888b

¿Cómo apuntarse a la tobillera?

Con naturalidad y un poco de rebeldía. Combinándola con jeans rotos, culottes y pitillos que dejen ver el tobillo, con zapatillas blancas, mules y stilettos. En UNOde50 nos subimos al carro de la tendencia anklet con nuestros diseños originales y atrevido. Elige la tuya y métela ya en tu maleta porque estas vacaciones la vas a necesitar, se va a convertir en un básico de las fotos de playa en Instagram. Y si no tiempo al tiempo.

2 Comentarios

  • Buscajoya

    Hola,
    he empezado a leer por simple curiosidad y cuando menos pensaba estaba en la pregunta ¿como quitarse una tobillera? y ahora entiendo perfectamente porque las tobilleras están causando sensación, definitivamente son un accesorio que luce precioso, ademas tus consejos de como y cuando llevarlas nos serán de mucha ayuda.

  • Andrea Martínez

    Están como para llevar una distinta cada día de la semana, increíbles para el verano y un buen bronceado jeje…

DEJA UN COMENTARIO