El proceso artesanal de UNOde50: joyas únicas Made in Spain

3064872RGB copia

Cada pieza de UNOde50 tiene personalidad propia y es capaz de transmitir sensaciones, fuerza y energía. ¿Por qué? Porque el proceso artesanal de diseño y fabricación de nuestras joyas es único y está cuidado al detalle. Nuestro compromiso con el diseño y la exclusividad nos lleva a diseñar dejando volar la creatividad y a fabricar todas nuestras piezas a mano en España, en nuestra sede central en Madrid.

Sigue leyendo y descubre todo sobre nuestro proceso creativo y artesanal.

Diseñamos sobre papel

Frame 2 unode50 taller

Los diseñadores inician el proceso creativo partiendo de una temática que inspirará cada colección. Una vez definida esta línea, comienzan a trabajar en los bocetos que ayudarán a definir los materiales necesarios para el montaje de la pieza.

Nuestros Materiales

Frame 7 unode50 taller

Todas nuestras piezas son inconfundibles gracias a la utilización de una aleación propia que respeta el carácter artesanal del proceso de fabricación y permite darles ese carácter orgánico que las hace únicas. El uso del cuero y otros materiales como cristales o perlas, define el ADN de la marca.

Fundición y Molde

Frame 5 unode50 taller

Los diseñadores comienzan elaborando la pieza master a partir de un tipo de cera específico hasta conseguir la forma más afín. A partir de ahí se crea un molde donde posteriormente se verterá la aleación de metales característica de UNOde50 para obtener una primera versión de la misma. La pieza obtenida continúa siendo trabajada manualmente para darle al metal la forma y textura diseñada en los primeros bocetos.

Nuestro Acabado

Frame 8 unode50 taller

Una vez modelada la pieza se somete a un proceso antialérgico, a un baño de plata de 1ª Ley de 15 micras, y a diversos controles exhaustivos de calidad. En aquellos casos que la joya se combine con otros materiales, se procede finalmente al montaje de estos elementos.

61208RGB copia

Así trabajamos. Si quieres conocer más a fondo todo nuestro universo puedes dirigirte a nuestra web.

DEJA UN COMENTARIO