Olivia Bee: from Portland with love

1-OLIVIA-BEE

UNOde50 nació con la idea de crear una marca diferente que rompiese con todo lo que existía, con un diseño único y un espíritu atrevido como signos de exclusividad. Una filosofía que también queremos plasmar en nuestra sección People: gente con una visión única de la vida y con un estilo y personalidad que la hacen ser más que especial.

Por eso hoy hemos elegido a Olivia Bee, cuyas imágenes oníricas y su visión intimista de la juventud la han convertido en una de las fotógrafas más importantes de la escena americana. Aquí te contamos por qué.

2-OLIVIA-BEE

Tiene 21 años, desde los 11 que no suelta la cámara y ya puede presumir de ser la mirada de su generación. Una generación visual que creció a la sombra de Internet y para la que la inmediatez de la imagen es algo natural y espontáneo. Sin embargo, Olivia empezó en el mundo de la fotografía por accidente, cuando alguien de su colegio la apuntó a clases de fotografía por error. Desde entonces, comenzó a disparar a su alrededor y a nutrirse de las vidas de sus amigos.

3-OLIVIA-BEE

Quizás por eso se dice de ella que es la fotógrafa de la juventud: habitaciones poéticamente desordenadas, ortodoncias, pecas y bragas. Imágenes oníricas y auto-referenciales de su adolescencia más íntima. Pero Olivia va más allá de su entorno íntimo. Su fotografía es una especie de práctica autobiográfica, de auto-retrato en la era del selfie.

4-OLIVIA-BEE

Y es que si hay un factor de peso en su salto a la fama con sólo 14 años es el hecho de haber colgado sus fotografías en Internet. Tras ello, un día recibió un correo de una agencia de publicidad proponiéndole trabajar para Converse. Luego llegaron otros gigantes de la moda y decidió abandonar su Portland natal para mudarse a Nueva York.

5-OLIVIA-BEE

Romántica, emocional, setentera y autodidacta, sus trabajos para Hermès, Cacharel y Anaïs Anaïs, su exposición en la Galería Agnes B de Nueva York, una portada en el New York Times o sus editoriales para monstruos mediáticos como Harper´s Bazaar o Vice la han consagrado como una de las fotógrafa de moda más creativas de la industria.

DEJA UN COMENTARIO