Museos con estilo único: 5 visitas que no te dejarán indiferente

16434293857_f0145efc80_z

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, así que tenemos una excusa de peso para presentar una selección de museos con espíritu atrevido. Ya sea para quedarse con la boca abierta, morir de risa o llorar de pena merece la pena visitar todos estos centros culturales inimitables. Arrancamos nuestra visita guiada por 5 lugares únicos que contradicen el tópico de que los museos son sinónimo de aburrimiento.

 

Neon Museum de Las Vegas

neonmuseum10

A los amantes de las luces de neón se les iluminará la mirada  en cuanto pisen este espacio al aire libre entre el boulevard Las Vegas y la calle Fremont  que muestra una colección increíble de rótulos luminosos de casinos, hoteles o salas de conciertos, con piezas incluso de los años veinte.

 

Museo de las relaciones rotas de Zagreb

brokenships

Todos esos recuerdos que no queremos ni ver después de terminar una relación tienen su sitio en este innovador museo  de la capital croata. Los visitantes descubren en sus salas todo tipo de objetos inverosímiles que significaron algo para sus dueños solo mientras estaban enamorados: regalos, cartas, flores, fotos, o incluso juguetes sexuales, desechados tras una ruptura sentimental.

 

Bata Shoe Museum de Toronto

whatstheirline

Este museo del calzado de Toronto tiene una colección de más de 13.000 pares de zapatos en la que puedes encontrar desde unos mocasines de charol azul de Elvis Presley y unas botas de John Lennon, hasta sandalias de la época de los romanos o plataformas italianas del siglo XVI. Y, por supuesto, incluye una selección de diseños contemporáneos espectacular: Jimmy Choo, Manolo Blahnik, Christian Louboutin… Y esto es solo un entrante.

 

Museo MOBA de Arte Malo de Boston

bad art

Su slogan lo dice todo: “Art too bad to be ignored”, algo así como “Arte demasiado malo para ser ignorado”. Las obras de arte que se presentan en sus paredes destacan por su mala técnica, su incoherencia, su mal gusto en la combinación de colores y su sinsentido en general. En resumen: un icono kitsch imprescindible para amantes y no amantes del arte.

 

 Espacio Dalí Joyas de Figueres

Dalí+Joies.+The+Persisitence+of+Memory,+1949

Si hay un artista con un estilo único reconocible, ese es Salvador Dali. Polifacético y sin complejos, el artista de Figueres lo mismo diseñaba un bikini (Dalikinis), que pintaba un cuadro onírico sobre sus fantasías de adolescencia. En su extensa trayectoria también se atrevió con la creación de joyas, aportándoles su personalidad surrealista. La visita al Espacio Dalí Joyas no deja indiferente a nadie, sus dos plantas dentro del Teatro-Museo Dalí de Figueres son más que recomendables, tanto para aficionados a las joyas originales como para fanáticos del artista vanguardista.

La lista de museos originales del mundo es infinita, y nos hemos tenido que dejar en el tintero joyas como el Museo de la Comida de Londres o el Museo de las Falsificaciones de París. Esperamos que esta selección especial os haya transmitido, al menos, una pizca apetito por viajar. Nada más, aquí termina nuestra visita guiada en español y, como siempre, encontraréis la salida por la tienda de regalos.

DEJA UN COMENTARIO