Mujeres únicas que han roto los esquemas tradicionales

portada_girls

Son únicas, independientes y con espíritu creativo. Por el Día Mundial de la Mujer Trabajadora te presentamos 6 mujeres que han roto todos los esquemas y han triunfado en profesiones tradicionalmente masculinas.

Jenji Kohan: guionista y productora

1

Jenji Kohan es la creadora de la serie Weeds, ha estado 12 veces nominada a los Emmy, la última por Orange is the new black. Gracias a sus hilarantes guiones, que han enganchado a millones de espectadores, es considerada como una de las 100 personas más influyentes en la actualidad según la revista Time’s. Sus armas: la creatividad y la persistencia. Porque hasta llegar a producir sus dos grandes series, estuvo años trabajando de guionista en capítulos sueltos de series como Friends.

Miss Kittin: Dj

2

Caroline Hervé, aka Miss Kittin, es una de las DJs más inspiradoras del panorama musical. Esta francesa es una de las pocas mujeres que se han atrevido a pinchar, rompiendo la idea de que la música electrónica es solo cosa de hombres. Con 22 años pinchaba en Francia, Moscú y Chicago, y a día de hoy no hay festival que no cuente con ella o artista que no quiera colaborar en sus discos.

PUM PUM: grafitera

3

Nunca muestra su rostro y lo único que se conoce de ella es su nombre Jimena, aunque todo el mundo la conoce como PUM PUM. Esta grafitera argentina ha decorado Buenos Aires con su imaginario: muñecos de colores llamativos, que flotan en mundos irreales. Su carrera empezó con Fotolog y pequeñas intervenciones callejeras, pero a día de hoy es una de las grafiteras más reconocidas mundialmente haciéndose un hueco entre los grandes, casi siempre hombres, del street art.

Annie Leibovitz: fotógrafa

4

Es la fotógrafa mejor pagada del mundo, y no es para menos, sus fotografías han dado la vuelta al mundo en exposiciones, editoriales de revista y anuncios de publicidad. Annie Leibovitz lleva más de 40 años demostrando que la fotografía es una forma de expresión y que con solo disparar su cámara puede trasladarnos a cualquier lugar, incluso a los mundos Disney.  Su trabajo habla por sí solo, y puede enorgullecerse de ser la última persona en retratar a John Lennon antes de morir.

Esther Salomé: ilustradora

5

Tiene 21 años y estudia arquitectura, aunque por su cuenta de Instagram queda claro que su vocación son las ilustraciones realistas. Procedente de los Países Bajos, Estership ha fascinado a artistas de todo el mundo gracias a sus retratos creados a lápiz, carboncillo y al pastel. Su fascinación por la moda y las celebrities la ha puesto en el punto de mira de las cuentas más importantes en Instagram.

Tavi Gevinson: editora de moda + bloggera + cantante

6  

Quizás ser editora de moda, bloggera o cantante, no es una gran sorpresa, pero serlo todo a la vez con 11 años sí. Y es que Tavi Gevinson lleva desde los 11 siendo una de las personas más influyentes en el mundo de la moda. Su blog Style Rookie la catapultó al estrellato y su visión de las tendencias (y de lo que no debía ser tendencia) la convirtió en icono de moda. Ahora, con 19 años sigue reinventando el mundo de la moda, pero también del cine y de la música porque ella ha demostrado que si quieres puedes, y que la edad nunca es un problema.

DEJA UN COMENTARIO