Movimiento makers: la artesanía es tendencia global

frame-2-unode50-taller

En UNOde50 nos identificamos al 100% con el término handmade.  Lo artesano y lo hecho a mano forman parte de nuestro ADN. Por eso nos declaramos admiradores del Movimiento Makers. Pero…

¿Qué significa Makers

Esta tendencia global tiene que ver con la vuelta a la elaboración de objetos con las manos. En un mundo donde lo digital predomina en muchos aspectos de nuestras vidas, este movimiento reclama la vuelta a lo tangible.

Podemos definirlo como una generación de personas que crea cosas físicas con sus propias manos, sin necesidad de recurrir a ordenadores o pantallas.

frame-6-unode50-taller

Aunque este movimiento como tal nació en los años 70 en Norte América, en los últimos años ha traspasado fronteras. En grandes ciudades como Nueva York, Londres o Berlín, los makers han cobrado mucha importancia en los últimos años.

Joyeros, zapateros, artistas o incluso profesionales de la robótica se suman a un movimiento que podríamos definir como la versión digital y del Do It Yourself.

frame-5-unode50-taller

Es la generación web, que se ha formado en un entorno donde las nuevas tecnologías son imprescindibles, la que ha convertido a los “hacedores” en lo que son hoy en día. El movimiento se diferencia de la artesanía clásica porque utiliza las herramientas digitales para la gestión y comunicación de su trabajo manual.

 Bienvenidos a una nueva era de fusión de la tradición y la modernidad.

frame-7-unode50-taller

Desde hace más de 20 años, en UNOde50, la mayor parte de nuestro proceso de diseño y fabricación de las joyas se hace a mano en España. Desde el trazado de los primeros esbozos o la creación de los prototipos, hasta el ensamblado de las piezas finales, todo se realiza en nuestros talleres de Madrid.

La elaboración manual de nuestras colecciones de joyería aporta valor a cada una de nuestras piezas y las convierte en únicas. En el proceso de producción colabora un gran equipo de personas que cuida al detalle cada paso hasta la creación de la joya final que se envía a nuestras tiendas. Este tipo de manufactura es la clave para que cada una de nuestros anillos, collares o pendientes sea exclusivo.

DEJA UN COMENTARIO