Los festivales no solo son para el verano

festivales 1

Ver amanecer al borde del mar escuchando a esa banda que te obsesiona es una experiencia de lo más gratificante para los verdaderos fans de la música. Sin embargo (e inevitablemente), esos momentos siempre han estado ligados al verano. O lo estaban, porque cada vez son más los festivales que toman las grandes capitales en fechas a las que no estamos acostumbrados. Aunque no se suelen realizar al aire libre, los emplazamientos que los acogen tienen el mismo encanto —o más— que el de sus oponentes veraniegos. Si eres de las que se han quedado con ganas de más este verano, te presentamos las mejores opciones para saciar tu apetito musical.

Pitchfork Music Festival Paris

Coincidiendo en la temporada de Halloween y desde hace ya varios años, la web más ‘indie’ de la industria musical reúne en París a algunos de los artistas más representativos del año. En 2016, los elegidos son M.I.A. —quien lanza, por fin, nuevo disco—, Bat for Lashes, el dúo de electrónica Mount Kimbie, Moderat, Suuns y Warpaint entre otros. Muchos de estos nombres ya han girado por eventos veraniegos, pero esta es la excusa perfecta para volver a verlos, alargar el puente en la capital francesa y quedarte alucinado con las propuestas que nos han preparado los chicos de Pitchfork durante los días 27, 28 y 29 de octubre.

festivales 3

Iceland Airwaves

Si eres de las que has notado cómo Facebook se está llenando de fotos de Reikiavik, te habrás percatado de que Islandia está más de moda que nunca. Desde hace años, las propuestas artísticas de la capital se ve han visto condensadas en forma de festival, y el Iceland Airwaves es uno de los más populares. El cartel del festival suele centrarse en artistas escandinavos; algo que le aporta ese ápice de encanto que lo diferencia del resto. Sin embargo, en esta edición —que empieza el 2 de noviembre— podremos ver a músicos conocidos en todo el mundo de la talla de Santigold, FM Belfast, Lush y Mabel, la nueva revelación musical de Londres.

festivales 2

The Meadows Music Festival

Al otro lado del Atlántico, también tienen su ración de festivales atípicos. En el efervescente barrio de Queens en Nueva York, los organizadores del archiconocido Governors Ball han lanzado esta nueva propuesta en la que nos ofrecen las bandas y solistas más selectos. Hablamos de grupos como Miami Horror, Borns, Savages o Yeasayer, grandes conocidos de los macrofestivales. El que no se deja ver tanto por ahí y estará encabezando el cartel es Kanye West, que se llevará su Saint Pablo Tour hasta la orilla del río Hudson (y si has escuchado su último disco, sabes que merece la pena). Ya puedes ir reservando los billetes, porque el 1 y 2 de octubre están más cerca de lo que crees.

festivales 4

Le Guess Who

La ciudad de Utrecht (Países Bajos) nos ofrece la oportunidad de despedirnos hasta 2017 de las citas musicales. Este festival cumple diez años y el horario de cada escenario ha sido programado por uno de sus cabezas de cartel. En esta edición, Wilco, Julia Holter, Savages y Suuns ha sido los encargados de encontrar a sus bandas favoritas —o más afines— para hacernos bailar durante los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre. Aunque la lluvia esté asegurada en Países Bajos por esas fechas, la propuesta musical es tan selecta y apetecible que seguro que ayuda a entrar en calor.

Parece que el otoño viene pisando con fuerza y, aunque algunos pueden mostrarse reticentes a la idea de dar la bienvenida al frío, lo cierto es que el temporal nos da mucho juego a la hora de vestirnos. Los nuevos bohemios huyen de lo tradicional, recorren el mundo en busca de propuestas alternativas y reflejan ese espíritu en sus cada vez más elaborados looks festivaleros. Si eres de las que prefiere ir a contracorriente, apostar por lo inesperado y quieres que todos lo sepan, estamos seguros de que te gustará The Special One’s; nuestra nueva colección que aboga la individualidad y que conseguirá que destaques entre la multitud para convertirte en la verdadera protagonista del lugar.

DEJA UN COMENTARIO