La noche se reinventa: nuevas tendencias del ocio nocturno

2p5a2906

El ocio nocturno se reinventa y ocupa espacios hasta ahora reservados a otras finalidades con el objetivo de atraer a un público mucho más diverso.

Si durante los años de la construcción del Frontón Madrid, a principios del siglo XX, sus creadores hubieran sabido que la jet set terminaría bailando sobre lo que fue un local clandestino, seguramente se habrían quedado muy sorprendidos. Ahora se llama Cha Chá Club y es un ejemplo de cómo los espacios pensados para otras funciones han terminado siendo algo indispensable de la escena nocturna en las principales capitales del mundo.

Si investigamos en el tiempo, descubrimos una iglesia que fue el club de referencia en los 90 en Nueva York y que la película Party Monster tan bien retrató. Primero bajo el nombre de The Limelight —un lugar para la comunidad ‘underground’ de la ciudad— y después bautizado como Avalon, fue una iglesia episcopaliana donde se divertían los personajes más liberales de la Gran Manzana.

ocio-nocturno-2

Sin embargo, la historia del Limelight sirvió para que muchos lugares dieran cobijo a sesiones de DJ y conciertos sin que ese fuera su cometido principal. En la redacción de El Imparcial, en la calle Duque de Alba, se encuentra un restaurante y club que opera bajo el mismo nombre. El edificio fue la redacción de un periódico y ahora acoge a todos los que quieren reponer fuerzas antes de darlo todo por el barrio de La Latina de Madrid o simplemente quieren tomarse algo en buena compañía.

Eso pertenece al aspecto más nocturno, pero la noche también se ha movido unas horas en el reloj. Lo que antes empezaba a las diez de la noche, ahora lo hace por la mañana y el mejor ejemplo de ello son las discotecas matutinas que celebran fiestas antes de ir a trabajar tanto en Nueva York como Londres (y que buscan ampliar a enclaves como Miami).

ocio-nocturno

En ellas no está ni siquiera permitido el consumo de alcohol, pero sí lo está el de un potente desayuno, aunque lo que verdaderamente importa es entregarse a la música y bailar hasta que no puedas más. Se han celebrado en Verboten, un club de Williamsburg (Brooklyn), y lo que las hacen realmente especiales es que se celebran tres veces al mes entre las 6 y las 10 de la mañana.

Baile es también lo que ofertas como Brunch in the Park han ofrecido durante años en Barcelona o Lisboa. Una fiesta donde los ‘clubbers’ y sus hijos podrán disfrutar al aire libre de actividades propias de la noche a partir de la una de la tarde. Un brunch algo tardío, pero que ha dado excelentes resultados en su versión barcelonesa, donde se ha celebrado durante muchas temporadas.

New York City, USA - May 14, 2016: People chilling on rooftop party with Manhattan and Central Park view of the Metropolitan Museum of Art in New York.

La deslocalización de la noche es una realidad a nivel mundial. Con las licencias cada vez más complicadas y la masificación, era cuestión de tiempo que sesiones de DJ y conciertos se buscaran emplazamientos innovadores y horas alejadas de los picos de afluencia de los noctámbulos.

Sin embargo, estas nuevas formas de salir de fiesta pueden suponer un conflicto a la hora de preparar tus ‘looks’. Después de años acostumbrados a salir de noche, ahora parece que las luces de neón se fusionan con los rayos del sol y muchos pueden tener dudas a la hora de decidir qué ponerse. Sin embargo, y desde tiempos anteriores al Studio 54, el oro siempre ha sido un imprescindible en los mejores eventos. Ya sea para bailar dentro de una iglesia reformada o en una ‘rave’ previa a la jornada laboral, La Gold Collection de UNOde50 te ayudará darle un toque sofisticado y glamuroso a tu outfit que te hará brillar con mucha más fuerza.

DEJA UN COMENTARIO