Joyas de película

ATRAPAME-SI-PUEDES

Hay películas que son auténticas joyas del séptimo arte, pero también hay joyas que trascienden más allá de la gran pantalla, llegando a convertirse en las verdaderas protagonistas. Y es que, una joya con personalidad, puede convertir una escena cualquiera en LA ESCENA definitiva… (¡Cuidado Spoilers!)

Match Point de Woody Allen

‘La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte.‘  Así comienza Match Point una de las grandes joyas de Woody Allen. Lo que parece ser una película de amor entre un profesor de tenis y una chica de la alta sociedad londinense, se convierte en una tortuosa historia de infidelidades, asesinatos y suerte, mucha suerte. Porque si de algo habla Match Point es del poder del destino y de la importancia de ‘no dejar pasar el tren’.

MATCH POINT GIF

 

Si has visto la película, recordarás grandes escenas entre Scarlett Johanson y Jonathan Rhys-Meyers, aunque nosotros elegimos una imprescindible: el momento en el que el asesino tira al Támesis el anillo que le delata, en un intento de eliminar todas las pruebas. Y es que, como ya sabrás, un anillo único e irrepetible no solo es importante en tu look, también es el reflejo perfecto de quién eres.

The Bling Ring de Sofia Coppola

Basada en hechos reales The Bling Ring es más que una película surrealista de robos: muestra la obsesión por alcanzar la fama y el dinero a cualquier precio. En The Bling Ring un grupo de adolescentes se dedica a robar las casas de famosos como Paris Hilton o Lindsay Lohan porque ansían sus Louboutin y sus joyas. Y aunque parezca imposible, lo consiguen.

GIF BLING RING

 

De este grupo de ladrones, además de la película, se han creado cientos de artículos y libros porque… ¿quién podía pensar que Paris Hilton no cierra la puerta de su casa cuando sale de fiesta dejando sus preciadas joyas al alcance de cualquiera? Nosotros no lo haríamos.

Atrápame si puedes de Steven Spilberg

Es un clásico entre el cine de culto, no solo por su ajetreada trama, sino por su inverosímil historia: un joven de 16 años se escapa de casa, y para costear su vida, decide falsificar cheques e identidades. Lo que parece ciencia ficción está basado en hechos reales: durante 5 años un adolescente puso en jaque al FBI haciéndose pasar por médico, piloto y abogado… y trabajando como tal.

ATRAPAME SI PUEDES GIF

La historia conquistó a Steven Spilgberg que decidió llevar a cabo la película, y contar con Leonardo Di Caprio para hacerse pasar por Frank, el protagonista. Su personaje además de dedicarse al timo, triunfó conquistando corazones. Y es que Frank necesitaba la ayuda de otras personas, principalmente mujeres, para llevar a cabo cada una de sus estafas. Su método era sencillo pero infalible: sacar todo su poder de persuasión, y comprar su voluntad con aquello que deseasen, algunas veces con joyas. Y es que Frank es consciente del poder de las piezas únicas cuando de pequeño ve a su padre comprar un traje con un poco de persuasión y un llamativo collar.

DEJA UN COMENTARIO