Guía para perderse fuera de las grandes capitales europeas

Group of friends together, enjoying a warm summer sunset light. Copy space on the right, and a bicycle is parked nearby.

Escapadas de fin de semana, puentes largos o cortos, la duración del viaje da igual… al final acabamos en los mismos destinos de siempre. Si te aventuras a viajar fuera, seguro que acabas en las cinco capitales que ya conoces de memoria. París, Roma, Berlín, Londres o Ámsterdam, todas dentro de la ruta UNOde50, son destinos maravillosos que evolucionan semana tras semana y siempre ofrecen cosas nuevas al viajero. Lo único negativo es que seguro que dejas de lado otras ciudades también interesantes en las que probablemente no habías caído.

Existen muchos destinos que dejamos pasar cuando organizamos nuestras escapadas y tienen tanto o más que ofrecer que las ciudades a las que siempre volvemos. En esta guía de viajes originales te contamos cinco que te sorprenderán.

Hamburgo

La segunda ciudad de Alemania tiene una historia apabullante detrás. La capital del norte del país es uno de los puertos más importantes de Europa y eso se nota en los diferentes estilos arquitectónicos y urbanísticos que se han desarrollado a lo largo de la ciudad. A diferencia de Berlín, Hamburgo ya no tiene ese caos de obras de reconstrucción aunque tampoco se libra del frenesí de las grandes capitales de Alemania. El barrio de St. Pauli es el centro de la marcha nocturna y diurna que recuerda un poco al distrito rojo que fue. Shanze es la zona más moderna y está dentro del barrio de Altona. Gentrificada sí, pero sin llegar a agobiar y con un espíritu único.

Salzburgo

Lejos de Viena y prácticamente en los Alpes está Salzburgo, la cuarta ciudad de Austria. En un país bastante pequeño, ser la cuarta ciudad en tamaño podría parecer el ser aproximadamente nada pero Salzburgo fue uno de los focos de riqueza del país en su fundación y eso sirvió para que tuviera un desarrollo enorme en el pasado. La ciudad tiene una arquitectura que fue declarada en 1996 Patrimonio Cultural de la Humanidad y tiene hasta seis museos. Si necesitas más motivos para visitarla tienes que tener en cuenta que en la ciudad y sus alrededores se grabó Sonrisas y Lágrimas y que fue el lugar en donde Mozart vivió y escribió sus más célebres partituras.

View of St. Wolfgang waterfront with Wolfgangsee lake, Austria

Cracovia

Varsovia tiene la fama, pero Cracovia poco a poco le va robando los visitantes que llegan a Polonia a la búsqueda del esplendor de un país con una historia increíble. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1978 y motivos para lucir tal reconocimiento no le faltan. Las autoridades polacas se han asegurado de hacer de la ciudad un lugar hospitalario y abierto para todo tipo de visitantes. Sus recovecos y sus diferentes etapas de construcción, que van desde la zona medieval hasta la zona barroca, ofrecen al visitante una experiencia única y, además, tanto el vodka como los pierogi (una especie de empanadillas riquísimas) resultan súper económicos.

Bucarest

Aunque Rumanía es uno de los países con el menor índice de desarrollo de la Unión Europea lo cierto es que su capital hace esfuerzos titánicos para situarse a la altura de sus vecinas. En los últimos años la industria del turismo ha sufrido una serie de mejoras y de crecimiento que la hacen muy atractiva. Precisamente el bajo coste de la vida de la capital rumana hace que jóvenes creativos del país o de los adyacentes se asienten en la ciudad, lo que ha dado lugar a zonas excitantes como el Casco Antiguo o todo lo que rodea la Universidad de Bucarest.

Mánchester

No sólo de nostálgicos ravers de los 90 vive esta ciudad situada al norte de Inglaterra entre Leeds y Liverpool. Cuna de un montón de bandas de música que cambiaron el panorama artístico mundial, como The Smiths u Oasis, la ciudad tiene mucho que ofrecer al visitante sin que éste tenga que sufrir los abusivos precios de Londres, por ejemplo. Manchester es animado y uno de los destinos de la gente joven que, harta de vivir en la complicada capital, se mueven hasta allí a la búsqueda de oportunidades. Northern Quarter es un barrio al norte de la ciudad, lleno de bares y cafés que permiten disfrutar de una experiencia de local diferente.

 

Cada vez más personas consideran que viajar se está convirtiendo en el nuevo lujo. La oportunidad de entrenar nuestro ojo, conocer a gente nueva, vivir experiencias inolvidables y hasta poder compartirlas con nuestros amigos gracias a las redes sociales es algo fantástico. Sin embargo, también hay pequeños contratiempos a los que nos tenemos que enfrentar a la hora de embarcarnos en una travesía: esperar vuelos que no llegan, lidiar con idiomas desconocidos y hasta saber ¡qué ponerse en tu lugar de destino!

Afortunadamente para todos, este último tiene fácil solución.

Si eres de los que huyes de los destinos clásicos y los planes de siempre, no cabe duda que también eres único, atrevido y aventurero. Por ello, a continuación te presentamos los productos clave de UNOde50 que harán que tus looks viajeros se conviertan en algo inolvidable.

42170RGB

DEJA UN COMENTARIO