El flequillo ha vuelto (y está aquí para quedarse)

18

Tras un tiempo en el olvido, este particular peinado se ha convertido en una tendencia clave de la temporada.

El flequillo siempre ha sido sinónimo de personalidad y nos describe mucho más de lo que pensamos. Desde hace siglos, mujeres célebres de todo tipo lo han convertido en su sello personal, desde Cleopatra a Kate Moss y, si algo tenían todas en común, es su carácter fuerte y su irresistible encanto.

alexa5

Tan solo hay que mirar a la rebelde Alexa Chung, la imponente Naomi Campbell o la enigmática Jane Birkin: referentes que tenemos en cuenta constantemente y que nos inspiran a conseguir los mejores looks día a día.

Dejando a los iconos a un lado, también hay muchas otras modelos que han hecho del flequillo su mejor seña de identidad. Hablamos de chicas como Grace Hartzel, Freja Beha o las españolas Mayka Merino, Steffy Argelich y Marta Ortiz, que también se suman a esta tendencia sinónimo de individualidad.

grace5

Pero si hay alguien que represente a la perfección la trend del flequillo en la actualidad, esa es Mica Arganaraz: musa de Prada y una de las modelos imprescindibles de todas las fashion weeks. Rockera, atrevida y con un aire masculino, Mica ha conseguido convertirse en un referente de la moda gracias a su actitud arriesgada y desenfadada.

Su particular melena la ha llevado a protagonizar algunas de las campañas más importantes de la industria y ahora chicas de todo el mundo han apostado por su peinado.

Todas ellas son modelos con un estilo único que nos inspira a diario. Por tanto, si tú también eres de las que se atreven con todo te aseguramos que te gustará el trabajo de la pintora Elisabeth Peyton: una de las mejores artistas británicas de su generación y autora de obras que nos recuerdan a una estética propia de la fotografía de moda. Un nombre imprescindible si estás buscando inspiración a la hora de probar con un cambio de imagen.

Como banda sonora, tenemos a Sunflower Bean: la banda de rock psicodélico liderada por Julia Cumming —musa de Hedi Slimane—, que encarna el espíritu rebelde de las nuevas generaciones y que ha llamado la atención de bastantes firmas con su particular corte de pelo.

KIABI-8-1

Sin embargo, si lo que quieres es ponerle un broche final único a tu imagen, la mejor opción es apostar por los complementos, ya que el secreto de un estilo diferente está en los pequeños detalles. Si estás convencida de que el look de las chicas como Mica es lo tuyo, no puedes perderte las piezas que podrás encontrar en la colección Be Unic.

Materiales como la plata, el cuero y el cristal reflejan a la perfección el estilo de vida bohemio y desenfadado que representan las chicas que tanto nos inspiran en 2016. Además, los colores que componen sus piezas son una buena opción para darle más vida al espíritu que caracteriza esta estética y, de paso, aportar un toque distinto a tu outfit.

Unos diseños que nos transmiten sensación de atemporalidad, fuerza e individualidad en consonancia con la filosofía de las mujeres de hoy. Porque de ti depende marcar la diferencia y reivindicar tu propia belleza.

DEJA UN COMENTARIO