¿Cómo cuidar, limpiar y mantener las joyas UNOde50?

47868RGB

Las joyas UNOde50 se elaboran de manera artesanal con diversos materiales que requieren una limpieza determinada para que se mantengan en perfecto estado. Para que conozcas la mejor manera de cuidar las piezas bañadas en plata, con detalles de cristal artesanal, madera o cuero, te detallamos algunos consejos sencillos a seguir.

Consejos Breves para mantener todas las joyas:

Hay una serie de recomendaciones básicas que funcionan para todos nuestros diseños sin tener en cuenta sus materiales:

– Evita mojarlas, no te duches con ellas ni te bañes en la piscina o en la playa. El agua y productos químicos como el cloro pueden erosionar poco a poco las piezas estropeando el cuero y haciendo perder el brillo de la plata.

– No apliques perfumes, cremas y otros cosméticos en las zonas donde llevas las joyas. El Ph de este tipo de productos puede afectar a los materiales de las piezas.

– Guarda las joyas protegidas de la luz y otros efectos externos como el aire o la humedad, por ejemplo en una caja o joyero cerrado.

_K4A0336RGB

Más allá de estos 3 tips generales, lo más adecuado para presumir de joyas impecable es adaptar el mantenimiento a cada uno de sus materiales. A continuación puedes encontrar los cuidados específicos para limpiarlas y cuidarlas según su material:

 

Si tus piezas están bañadas en plata…

La plata de 1ª ley puede reaccionar oscureciéndose debido a la exposición al aire y a la luz o, en algunos casos determinados, por los diferentes tipos de Ph de la piel. Sin embargo, si la limpias a menudo puede mantenerse como nueva. ¿Cómo limpiar la plata? Para limpiar este tipo de piezas te recomendamos hacerlo con un paño suave o con un limpiador de plata no abrasivo para evitar daños.

_K4A0347RGB

Si tus joyas están bañadas en oro…

Puedes usar simplemente un paño de algodón suave de forma periódica para mantener la joya en buen estado. En el caso de que la pieza esté muy sucia puedes utilizar ese mismo paño con agua tibia y jabón neutro y secarla con un paño seco y suave o un papel.

Si tus piezas llevan cristal o resinas artesanales…  

Para realzar el brillo de los abalorios y cuentas de cristal o vidrio de tus piezas te recomendamos que utilices igualmente un paño suave. Puedes humedecerlo ligeramente si es necesario.

_K4A0389RGB

Si tus joyas llevan cuero o detalles de madera…

Para limpiar las partes de cuero o de madera de tu joya puedes utilizar un paño ligeramente humedecido, pero nunca las sumerjas o empapes en agua. En el caso de la piel, también puedes aplicar una crema hidratante, sin perfume y libre de colorantes.

 

Una de las mejores maneras de mantener las joyas de plata con su brillo inicial es utilizarlas a menudo, así que nuestra recomendación principal es que disfrutes al máximo de tus piezas UNOde50 luciéndolas todo lo posible.

DEJA UN COMENTARIO