Claves para superar la clásica (y traumática) vuelta de las vacaciones

IMG_4604

Se acabaron los ‘selfies’ a la luz del sol en playas paradisíacas, despertarte sin estar atento a la alarma y las puestas de sol en lugares encantadores e insospechados. Está claro, se han terminado las vacaciones y toca volver a la rutina. Todos sabemos que no hay nada más estresante que volver a ponerse en marcha después de haber disfrutado de unos días de máximo relax, pero a nosotros se nos ocurren unos cuantos consejos que te pueden ayudar a sobrevivir a la vuelta a casa de la mejor forma posible.

  1. Empieza poco a poco

Si tienes la opción de poder reincorporarte a tu día a día a un ritmo más o menos sosegado, aprovéchalo. Nada de cargarse con miles de responsabilidades; lo mejor es confeccionar una lista de prioridades. Re-ordena la bandeja de correo, reúnete con tus jefes o haz lo que necesites para retomar las costumbres con buen pie.

Young woman enjoys bicycle ride in the city

Young woman enjoys bicycle ride in the city

  1. Entra en la rutina (para salir de ella otra vez)

Si septiembre se te hace muy cuesta arriba, siempre puedes probar nuevas aficiones que te lleven a volver a tener una motivación —aunque sea un par de veces a la semana—. Puedes aprender a hacer punto, estudiar ese idioma que siempre has soñado o adentrarte en el fantástico mundo de la fotografía profesional (y así mejorar el contenido de tus redes sociales). Hay un montón de opciones y, si tu trabajo no es el más dinámico del mundo, esto puede ayudar.

  1. Rodéate de amigos a todas horas

Y quien dice amigos, dice cualquier persona que te colme de estímulos positivos. Quizá te fuiste de vacaciones con ellos o lo hiciste con tu pareja o tu familia. Pero sea como fuere, emplear tu tiempo con gente que te quiere es una manera sencilla para segregar serotonina y mantener los niveles de felicidad a rajatabla.

Young couple being together

Young couple being together

  1. Planea tu próximo viaje

¿Qué tal una escapada en otoño? Los puentes o los fines de semana largos que organices esta temporada te ayudarán a desconectar y a hacer menos extenuante la cuesta hasta la navidad. Hablamos de forjar proyectos que ayuden a pensar en algo más que en el trabajo. Si no has agotado todos tus días de vacaciones eres toda una privilegiada y deberías empezar a pensar a dónde te vas (y cuándo volverás a necesitar estos consejos).

  1. Reordena tu vida

Tira todo lo que no te sirva, dona la ropa que hace más de un año que no sacas del armario, ordena tus libros y haz hueco en el armario para tus nuevas adquisiciones. Nada de notas, portátiles o facturas en el salón; para empezar de nuevo, lo mejor es rodearte de cosas que te gustan. El feng shui puede ser un gran aliado a la hora de volver a tu ritmo de trabajo habitual, así que anímate y elimina todo ese estrés y ansiedad que te provoca esa habitación tan caótica.

IMG_4617

  1. Renueva tu armario

Vale, lo de volverse loca con la tarjeta de crédito podría aplicarse a cualquier momento de tu vida, pero ahora que se acerca el otoño, igual es hora de echar mano de una clásica jornada de compras que tan buenos resultados da en otros momentos. Por estas fechas, la clave está en jugar con las capas, pero sin olvidarse nunca de los complementos, que son los que realmente le aportan ese toque distintivo a tu look.

Las joyas, en particular, pueden convertirse en tus mejores aliadas a la hora de sobrellevar esta vuelta a la realidad. Por ello, te presentamos algunas de nuestras últimas colecciones repletas de diseños con espíritu bohemio, carácter individualista y toda la actitud que necesitarás para afrontar esta nueva temporada con estilo.

DEJA UN COMENTARIO