Choker: ideas (y motivos) para atreverse con el collar tendencia del 2016

DSC_3085

Los chokers están de vuelta. Esa palabra extraña que no paramos de leer últimamente en las revistas de moda se refiere a las gargantillas ajustadas al cuello que arrasaron en los noventa en todas sus versiones.

En 2016 estos collares han vuelto a nuestras vidas renovados y con aires de grandeza grunge. Igual que las pulseras tobilleras, otro hit noventero, los chokers han hecho un come back en toda regla este verano.

got you got me

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Es cierto que los hemos visto desde principios de año en los escotes de Kendall Jenner, Gigi Hadid o Rihanna, pero su revival no ha sido oficial hasta que se han convertido en la joya clave de festivales de música como Coachella o Glastonbury. Y si aún necesitas más datos para confirmar su éxito arrollador aquí tienes un dato: las imágenes con su hashtag en Instagram ya han superado el millón y medio.

¿Por qué apostar por los chokers justo ahora?

Porque en la temporada que está a punto de concluir se han convertido en el accesorio clave y en la que está a punto de empezar, la de otoño-invierno, la tendencia sigue subiendo. Y es que no hay ninguna pieza que consiga darle un toque trendy a cualquier look de una manera tan fácil.

KIABI-9-1

De cuero, de tela, de plata o incluso de oro, las opciones para apuntarse a la tendencia choker son tan variadas que es imposible no encontrar uno para ti, tengas el estilo que tengas, más rockero, más bohemio o más minimal.

Y si eres de espíritu nostálgico tienes que saber que ha vuelto incluso en su opción más basic: de plástico y con efecto tatuaje, idéntico a los que muchas llevamos en nuestra adolescencia. Sin embargo, igual que ocurría en el 95, en nuestra (modesta) opinión esta versión solo es recomendable para las más jóvenes. Para las mayores de 18 mejor elegir una opción con un poco más de qualité.

The-Petticoat-Unode50-Jewelry-Editorial-14

Chokers con el estilo único de UNOde50

En UNOde50 nos apuntamos a la tendencia del año en su versión glam rock. Homenajeamos a la década de los noventa con gargantillas choker con estilo único como “Lizza”. Una pieza que va camino de convertirse en un súper hit y que puede llevarse con todo tipo de looks, de día o de noche. Si buscas un poco de inspiración influencers como Noholita o Silvia Bosch nos proponen ideas para combinarlo en sus blogs.

collage

Y hay mucho más: B12, Glamatic, Patrón… los modelos de choker en la colección de UNOde50 están creados para ser diferentes a todo lo demás, descubre todos nuestros diseños en la página web y apuesta por la versión más atrevida de ti misma.

collage2

 

DEJA UN COMENTARIO