Agenda de festivales internacionales

PORTADA

La música es sinónimo de verano, y el verano ya está a la vuelta de la esquina. No lo dudes, abre tu agenda y empieza a planificar. Este año debes estar al pie del cañón y nada mejor que recorrer los Festivales Internacionales más cañeros de la temporada para volver renovado en septiembre. Toma nota y prepara la mochila para disfrutar de un verano con ritmo.

 

Sasquatch!, Washington (27-30 Mayo)

Más de la mitad de la población de la costa oeste norteamericana estará aquí. El anfiteatro Gorge en la ciudad de Quincy de Washington (EEUU) acogerá en mayo artistas de la talla de A$AP Rocky, Jamie XX y Grimes. Una cita que no puedes perderte si quieres empezar la temporada de festivales por todo lo alto.

Más info: https://www.sasquatchfestival.com/

 

Sonar 2016, Barcelona (16-18 Junio)

Barcelona arriesga este año e incorpora el flamenco experimental de Nicho de Elche & Los Voluble a su cartel. Además, la nueva banda del Underground Resistante, Timeline, y el regreso de El Guincho, completan un cartel siempre rompedor.

Más info: https://sonar.es/es/2016/

 

Bonnaroo, Tennessee (9-12 Junio)

Cuatro días en una granja de Manchester, en el estado de Tennesee (EEUU), nunca un plan campestre ha sonado tan divertido. Todos los estilos musicales que puedas imaginar, con J. Cole y Tyler a la cabeza, se dan cita en un festival por el que el año pasado pasaron artistas de la talla de Stevie Wonder o Kayne West.

Más info: http://www.bonnaroo.com/

 

Found Festival, Londres (11 Junio)

Un día dividido en seis escenarios al sur de Londres, house y techno sin parar y artistas como Derrick May, Kerri Chandler, Midland o Leon Vynehall es lo que la capital británica propone para empezar de la mejor manera este verano.

Más info: http://foundfestival.com/

 

Meadows in the Mountains, Bulgaria (10-13 Junio)

Como su propio nombre indica, qué mejor forma de perderse en las montañas búlgaras de Rhodope (cerca de la frontera griega) para disfrutar de tres días de house y techno en directo.

Más info: http://www.meadowsinthemountains.com/

 

Wilderness, Oxfordshire (4-7 Agosto)

No es sólo música lo que algunos de estos festivales proponen. Con fama de posh, Wilderness incorpora algunos de los mejores chefs del panorama internacional. Para los que quieren disfrutar de un concierto con una buena copa de vino en la mano.

Más info: https://www.wildernessfestival.com/#

 

Outside Lands, California (5-7 Agosto)

Lo mejor de la música, el arte y la gastronomía se citan en California para empezar el mes de agosto. El festival se diseñó con una fuerte filosofía eco-friendly, para concienciar al mundo de que lo orgánico no es sólo una moda. Sus escenarios, por ejemplo, funcionan con energía solar. El cartel, de momento, está sin confirmar.

Más info: http://www.sfoutsidelands.com/

 

Outlook, Croacia (2-6 Septiembre)

La ciudad de Pula en Croacia abre su mítica instalación militar romana y la recicla para este festival en el que algunos escenarios están escondidos en sus múltiples túneles. Y si aún te quedan fuerzas, nada mejor que completarlo con uno de sus recorridos en barco por el Adriático.

Más info: http://www.outlookfestival.com/

 

Salt, Noruega (Septiembre (Fechas por confirmar))

Para cerrar tu agenda festivalera, anota este festival organizado en pleno Círculo Ártico, en la ciudad nórdica de Sandhornøy. Entre concierto y concierto, no te pierdas sus performances, sus piscinas a 11ºC o sus saunas gigantes.

Más info: http://www.salted.no/

DEJA UN COMENTARIO