Actuaciones y estilismos rompedores: estas son las cantantes más arriesgadas del momento

soko

Durante años, las chicas de los 90 cambiaron el rumbo de la industria con sus looks ‘grunge’ y sus mensajes reivindicativos, pero con la entrada del nuevo milenio, la extravagancia se convirtió en un concepto imprescindible para todas las divas de la industria (tanto en sus conciertos como en su forma de entender la moda).

Con el paso del tiempo, el universo visual de estas artistas se ha vuelto mucho más complejo y enigmático. Las cantantes de las nuevas (y no tan nuevas) generaciones están elevando la música y la moda al siguiente nivel. Buen ejemplo de ello es Lady Gaga, que ha sabido difuminar como nadie las líneas que separan el arte de la música y la moda. A ella le han seguido muchas otras mujeres que han hecho de su personalidad su mejor talento a la hora de cautivar a su extenso ejército de fans. Te presentamos a algunas de las que están revolucionando el panorama actual.

fka 4

FKA twigs

La londinense FKA Twigs es arriesgada tanto en su forma de cantar como la de bailar y vestirse. Ella fue de las primeras en recuperar el peinado ‘baby hair’ tan característico de las cholas y ahora las mejores firmas se pelean por que lleve sus diseños. Sobre el escenario —y con unas coreografías que nos recuerdan al ballet clásico—, opta por lo más deportivo, pero cuando se baja de él, deslumbra a todos los fotógrafos como lo hizo con su vestido de Alta Costura de Alexander McQueen plagado de plumas.

charli

Charli XCX

Los 90 dieron grandes alegrías a los amantes de la moda, como las adolescentes que combinaban abrigos de peluche de colores chillones con zapatos de plataforma, moñitos en la cabeza y gafas de estilo ‘cyber’. Ahora, Charli XCX ha decidido entremezclar todas esas tendencias y convertirlas en el pilar fundamental de su estilo (y sin complejos). Además, desde que se ha pasado al bando del colectivo PC Music, su música es todavía más transgresora, como no podía ser de otra manera.

soko 2

Soko

La francesa Soko amenaza habitualmente con dejar la música, pero parece que es muy difícil acabar con las ganas de cantar cuando es tu verdadera pasión. Ahora, más centrada en su carrera como actriz, cada vez hace más apariciones por la alfombra roja y nos ha demostrado que se atreve con absolutamente todo: desde vestidos recién salidos de un anticuario a zapatos que parecen piezas de museo y, en general, piezas tan únicas como ella.

st vincent

St. Vincent

Annie Clark —también conocida como St. Vincent— ha hecho de sus enormes ojos su mejor arma de seducción. La guitarrista se atreve con todo a la hora de salir al escenario y no deja prácticamente nada al azar. Con unas piernas de vértigo, luce minivestidos llenos de brillantes, adapta sus guitarras para que no le molesten en el pecho y se ha llegado a plantar hasta unas prótesis a modo de cuernos (y con David Byrne al lado, nada menos). Desde luego, St. Vincent pertenece a esa generación de chicas músicas que piden paso y hacen gala del poder.

Pj Harvey

La virtuosa de la música inglesa de finales de los 90 sigue lanzando canciones sin parar y girando por todo el mundo. La que fuera una de las pioneras en enfrentarse al escenario sola y con un solo instrumento, siempre se ha atrevido con los looks más radicales y sus casi 50 años no le impiden seguir haciéndolo. En una madurez que le sienta de maravilla, luce tiaras, cascos y vestidos con los que juega al ritmo de la música. Pocas artistas pueden presumir de haberse reinventado siempre con tanto estilo y por eso le aplaudimos.

Estas mujeres han puesto sobre el escenario las ideas de los diseñadores más punteros y las han defendido con éxito y a golpe de micrófono. Lejos de conformarse con la imagen prefabricada que a menudo se repite en el resto de estrellas del pop —como si de un patrón se tratase—, ellas han sabido reivindicar su propio’yo’ por encima de cualquier norma establecida en la industria musical.

 

Valores como la individualidad, el carisma y la creatividad son algunos de los que mejor las definen y también son los que encontrarás en los diseños de nuestra línea Be Unic. Si eres de las que realmente valora la importancia de ser fiel a ti misma y buscas completar tu look de la forma más impactante posible, en Unode50 te ayudamos a conseguirlo con esta colección repleta de artesanía y espíritu bohemio.

1 Comentario

DEJA UN COMENTARIO