5 TENDENCIAS FOODIES PARA ESTA PRIMAVERA

5

La cocina, como la moda, cambia cada temporada marcando las tendencias que llegarán a nuestras ciudades y restaurantes más cercanos. Si no quieres quedarte atrás con los platos que pedir o la nueva tendencia a la que sumarte, échale un vistazo a las 5 ideas foodies que te traemos en este post.

Açai: el desayuno nutritivo favorito de Instagram

1

El açai es un fruto brasileño proveniente del Amazonas y con más de 230.000 fotos en Instagram, se ha consolidado como la tendencia foodie por excelencia. Bloggers  e influencers ya la han probado y no pierden ocasión de publicar sus desayunos con esta fruta. Y es que el açai es una fuente de fibra que fortalece el sistema inmunológico y desintoxica el cuerpo; y se puede consumir en forma de Smoothie, en tazón con otras frutas,  en forma de mermelada…

 

Poké: la nueva ensalada de mar desde Hawai

2

Se pronuncia “poke-ay” y es el primero de todos los platos que llega desde Hawái, porque este año la comida hawaiana viene para quedarse. El Poké, que en hawaiano significa ‘cortar’ o ‘sección’, es una ensalada de pescado crudo (como un ceviche o tartar) acompañada de cebolla, macadamia, mangos, chiles, sésamo, jengibre, o de lo que más te apetezca. Se sirve como aperitivo o plato principal y en USA ya empiezan a abundar las pokerias donde probar este delicioso plato.

Aceite de Palta o de aguacate: la tendencia beauty que llega a nuestra mesa

3

Empezó utilizándose en Méjico como tendencia beauty para aplicar en el cabello y piel, pero gracias a sus nutrientes y antioxidantes, se ha incorporado en numerosas recetas y platos internacionales como el hummus, risotto, tabbouleh…  El aceite de Palta quiere desbancar al aceite de oliva y parece que lo va consiguiendo aunque sea en Instagram la red social foodie por excelencia.

Foodtail: cóctel y comida en una sola experiencia

4

La tendencia Foodtail nace en Francia de la mano de los grandes chefs, aunque cada vez son más los restaurantes que ofrecen esta experiencia. Consiste en crear deliciosos cócteles  alcohólicos con ginebra, vermút o champán y mezclarlo con ingredientes comestibles como setas, ostras, calabaza o mandarina, entre otras. Los que lo han probado no pueden  resistirse a esta experiencia, perfecta para cualquier hora del día.

Flexitariano: el nuevo vegetariano flexible 

5

Los flexitarianos tienen más de vegetarianos que de carnívoros, aunque combinan lo mejor de ambas dietas para conseguir el mejor equilibrio. Esta tendencia alimenticia se basa en comer principalmente productos de origen vegetal, aunque cada cierto tiempo ‘rompen las reglas’ y consumen carne roja o blanca. Existen muchas asociaciones, nacionales e internacionales, que promueven este modelo y que aseguran ser la tendencia más sostenible y perfecta para una alimentación sana.

DEJA UN COMENTARIO