MUST SEE 2016

portadapost

Una nueva exposición de joyas, la maison de Christian Dior, un recorrido histórico por las páginas de Vogue, la pasarela más famosa e incluso una pastelería exclusiva… Estos son los imperdibles de 2016 para las más fashionistas.

De pies a cabeza: joyas y zapatos

Si eres fetichista de los zapatos, tienes una cita obligada en Londres. ¿Dónde? En el Victoria & Albert Museum. Allí, y hasta el 31 de este mes, podrás ver Shoes: Pleasure and Pain, una maravillosa exhibición que explora el poder de los zapatos a través de 200 pares, desde las balerinas hasta el tacón de aguja. Además, si eres amante de las joyas, no debes perderte Bejewelled Treasures: The Al Thani Collecction MET (hasta el 28 de marzo), una muestra especial de las mejores piezas de joyería hindú desde el siglo XVII y su influencia en casas europeas como Cartier. ¿Lo mejor? Puedes ver ambas en el mismo museo.

Moda para ver

Las exposiciones de moda son un must del 2016 y aterrizan en las capitales más fashionistas. El parisino Les Arts Decoratifs exhibe, hasta el 14 de febrero, Korean Now!, una muestra que celebra la moda del país oriental y sus fuentes de inspiración. A pocos kilómetros de allí, en Granville, El Musée Christian Dior analiza las fuentes de inspiración de las creaciones del modisto en “Une Maison, des Collections” hasta el 6 de marzo. Cruzando el Canal de la Mancha, la National Portrait Gallery de Londres ofrece “Vogue 100: A Century of Style”, una exposición que recorre las páginas de la icónica revista explorando los cambios culturales que éstas reflejan. Imperdibles: las fotos de Peter Lindbergh o la editorial Corinne Day protagonizada por una adolescente y grunge Kate Moss. Finalmente, y del otro lado del charco, destaca Jacqueline de Ribes: The Arte of Style, la recientemente inaugurada muestra de otoño del MET dedicada a la mujer que Valentino bautizó “la última reina de París”. Musa de Yves Saint Laurent y Emilio Pucci, esta aristócrata francesa tenía u guardarropa envidiable y que ahora podrás admirar hasta el 31 de este mes.

Dulces y Pasarela en Milán

La semana de la moda italiana es, probablemente, uno de los eventos de moda más esperados de Europa y por donde se pasean los más grandes de la industria. Ya sea en su edición Otoño-Invierno o Primavera-Verano, no te la puedes perder si tienes pensada una escapada a Milán. Y, hablando de moda, una vez allí tienes una cita obligada en la mítica Pasticceria Marchesi, el último capricho de Miuccia Prada. Porque a nadie le amarga un dulce, ¿verdad?

1 Comentario

  • Hosting

    Gradually, more and more of the work of Neil Gaiman is edging towards the big screen. And whilst we hope that 2016 will finally see

DEJA UN COMENTARIO