10 libros sobre arte, fotografía y moda que no te puedes perder en 2016

libros-unode50

 

¿Leer? No te da la vida. Subes una foto a Instagram, respondes a tu abuela por WhatsApp, lees las noticias en Twitter, buscas ideas en Pinterest y así pasan los días. Y eso que, por ahora, no te has hecho Snapchat y hace 3 meses que no actualizas tu estado en Facebook. El caso es que coges un libro una noche de cada 50.

Para intentar salvarte de esta crisis lectora, desde UNOde50 aprovechamos que el 23 de abril es el Día Internacional del Libro para proponerte una lista personalizada de libros tan únicos como nuestras joyas, teniendo en cuenta tu estilo vital online. Para que vuelvas a recordar lo que es tocar algo que no sea una pantalla, hemos seleccionado 10 libros del 2016  sobre fotografía, diseño o moda que pueden servirte de inspiración para potenciar tu yo híper-conectado a la vez que tu parte más cultural. Porque el saber no ocupa lugar en la memoria de tu iPhone.

libros-dia-del-libro

 

Lo mejor de las novedades en libros de arte, cine, fotografía, diseño, música y moda, según tu estilo

 

testino_rio_de_janeiro1. Para viajeros #travelgram:

Mario de Janeiro Testino, con textos de Giselle Bündchen y Caetano Veloso

Acaba de salir a la venta un nuevo libro del súper fotógrafo peruano Mario Testino. Esta vez con una temática tan exótica y colorista como es la vida en Río de Janeiro, una ciudad que ha fascinado desde siempre a Testino. No faltan entre sus páginas imágenes de su musa, la supermodelo Giselle Bündchen, pero también del carnaval de Rio, sus puestas de sol o sus cariocas.

 

 

MovingImage_cover_UK_FRONT

2. Para youtubers #videoart:

Moving Image: Documents of Contemporary Art

Este texto analiza el fenómeno del uso de la imagen en movimiento como formato artístico en todas sus modalidades: cine, video arte, performances, instalaciones… Un fenómeno que no ha parado de crecer y evolucionar hasta convertirse en protagonista del arte contemporáneo.

 

 

 

 

image

3. Para urbanitas nostálgicos #musiclovers:

Vinilos, historia ilustrada del disco, de Mike Evans

A estas alturas nadie niega que el vinilo siga vivo, de hecho, en los últimos años se ha convertido en un objeto de. Este volumen propone una lista de vinilos imprescindibles por su música, pero también por su estética, recuperando las mejores carátulas de la historia del disco.

 

 

51ukp5B4tnL._SX365_BO1,204,203,200_

4. Para tradicionales #makers:

La joyería, de Carlos Codina

El tema de la joyería no podía faltar en nuestra lista con un libro perfecto para descubrir los entresijos de la elaboración artesana de joyas. Si quieres aprender a crear anillos de plata con tus propias manos o a tallar piedras preciosas en el salón de casa, este es el texto que te hace falta.

 

 

 

41dxSTXH4CL._SX322_BO1,204,203,200_

5. Para cinéfilos y aspirantes #filmoftheday:

El cine según Hitchcock, de François Truffaut

No es una novedad sino una re-edición especial con motivo del 50 aniversario de la publicación del texto que el director francés escribió tras entrevistarse con el genio del suspense británico. Es historia del cine viva sobre el papel. Además, se acaba de estrenar en los cines un documental de David Fincher sobre el encuentro entre los dos gigantes.

 

 

 

1455880811

6. Para visionarios #designporn:

Tejidos inteligentes para diseñadores, de Rebeccah Pailes-Friedman

Tanto si te interesa por motivos laborales o por simple curiosidad, este libro te cuenta las últimas novedades en materiales para crear prendas de ropa. Telas con propiedades especiales aplicables a la alta costura, al deporte o a la medicina.

 

 

 

icons-of-men-style-josh-sims-photography-competition-candid-magazine-candid-style-male-icon-2016-amazon-1

7. Para estilosos #mensfashion

Icon´s of men´s style, de Laurence King

La guía definitiva del armario masculino que, al contrario que el femenino, se compone de prendas clásicas que evolucionan poco a poco. El texto analiza, pieza por pieza, los iconos de la moda masculina, incluyendo su origen, su marca y la historia de su diseño.

 

 

 

41YRormnHKL._SX410_BO1,204,203,200_

8. Para coleccionistas #invogue:

Vogue 100: Un siglo de estilo, de Robin Muir

La edición británica de la revista de moda ha cumplido 100 años y como regalo de cumpleaños han editado un libro que recorre la historia de la moda década por década, con portadas, editoriales y fotografías todo tipo de personajes de la escena cultural del siglo XX. Un must have.

 

 

elbosco

9. Para diseñadores gráficos #drawsomethingcool:

El Bosco. La Obra Completa

Aprovechando que a finales de mayo se va a estrenar la exposición más grande sobre el artista flamenco en el Museo del Prado de Madrid, recomendamos este libro de arte con toda la obra del que podría considerarse el primer surrealista de la historia. Sus composiciones son imprescindibles para cualquier aspirante a artista.

 

 

 

índice

10. Para coleccionistas de cactus #flowersofinstagram:

Mapplethorpe Flora, de Robert Mapplethorpe

Conocido por su rompedora manera de captar el cuerpo humano y por sus imágenes controvertidas, Robert Mapplethorpe también disparó durante toda su carrera multitud de fotos de flores y plantas. Con su peculiar estilo en blanco y negro, cada una de estas instantáneas es una obra de arte.

1 Comentario

  • Maquibella

    Interesante artículo y recorrido a las novedades en libros de arte, cine, fotografía, diseño, música y moda, según tu estilo

DEJA UN COMENTARIO