10 IDEAS ÚNICAS CON EL AGUA COMO PROTAGONISTA

PORTADA

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Imprescindible y misteriosa, el agua ha servido como inspiración en el mundo del arte, la moda, la arquitectura… ¡Y hasta las joyas! Aquí te dejamos diez ejemplos originales en los que el H2O es protagonista.

El fenómeno de Green Lake, un parque natural que, con cada cambio de estación, queda sumergido debido al deshielo de las montañas cercanas, creando un lago en el que bucear. Puedes zambullirte entre sus árboles y bancos, disfrutando de la naturaleza de una forma diferente.

1

El bikini que descontamina el agua, un diseño de moda sostenible. Creado en California, está hecho de un material esponjoso e hidrofóbico que es capaz de absorber hasta 25 veces su propio peso en contaminantes. Reciclable y con una producción de bajo coste, es pura moda al servicio del medio ambiente.

2

El Restaurante Subsix, inspirado en el océano y sumergido, literalmente, en él.  Se encuentra en Maldivas, a cuarenta minutos en hidroavión del aeropuerto internacional de Malé y a seis metros por debajo de la superficie del mar. El complejo cuenta, además, con la primera discoteca submarina del mundo.

3

La piscina infinita de Singapur del Hotel Marina Bay Sands, uno de los hoteles más caros del mundo, desde donde puedes ver toda la ciudad. Localizada en el piso cincuenta y siete de este rascacielos, los que se han bañado en ella dicen que puedes nadar hasta la orilla para sentir cómo sería esa caída desde la cima del mundo.

4

La pulsera ‘Anémona’ de la colección ‘Unexplored Worlds’ de UNOde50. Atrevida y única, a su cordón de cuero se suma el color de las cuentas y los cristales en tono coral, lima, verde y azul. Un diseño rompedor para homenajear a los océanos como fuente de vida.

5

Aurum 79, el agua más cara del mundo y, según aseguran, también la mejor. Proviene de las Islas Fiji, se envasa en una botella de oro sólido de 24 quilates y se guarda en un estuche de cuero. Pero no es sólo agua, lleva 5 miligramos de polvo de oro disuelto.

6

El Great Blue Hole en Belice que, según los investigadores, es el mayor agujero azul del mundo. Una cueva submarina con más de 300 metros de largo y 125 metros de profundidad que se ha convertido en el lugar más popular entre los buceadores.

7

El dulce japonés mizu shingen mochi. Una gota de agua que, en realidad, es un pastel. Se trata de una variación del tradicional pastel de arroz, conocido en Japón como shingen mochi. Con apariencia cristalina y transparente, está elaborado con el agua de las fuentes de los Alpes Japoneses del Sur. Se endulza y solidifica para conseguir darle forma.

8

Los pendientes ‘Ego’ de la colección ‘Wild Life’ de UNOde50. Están bañados en plata y con cristales de Murano de color azul, Una pieza elegante de forma redondeada que ha sido elaborada de forma artesanal y 100% Made in Spain.

9

El Hotel Hydropolis Underwater del Golfo Pérsico, ideado como el primer albergue de lujo bajo el agua del mundo. Un proyecto que lo sitúa 20 metros por debajo de la superficie del mar, justo frente a la playa de Jumeirah en Dubái.

10

DEJA UN COMENTARIO